Saltar al contenido

Gran variedad de velas aromáticas en Ecuador

Ecuador tiene una cultura muy variada y formas interesantes de hacer que todo huela increíble. Estas velas son la combinación perfecta de tradición y modernidad, que desprenden un aroma dulce, limpio y natural.

Las velas aromáticas ecuatorianas se están volviendo cada vez más populares en mercados del exterior. Esto se debe a que los aromas ecuatorianos son conocidos por su autenticidad, valor y calidad, así que tu no puedes ser la excepción de comprar estas maravillosas velas.

Las velas están elaboradas con ingredientes naturales que crean un ambiente agradable y relajante en cualquier habitación del hogar u oficina en el que se coloquen. También son conocidos por tener precios asequibles, cera de alta calidad y largas horas de combustión.

¿Qué velas aromáticas caseras son las mejores?

Las velas aromáticas ecuatorianas son un regalo perfecto para un ser querido o amigo. Estas se consideran las más populares de todas las velas en Ecuador.

Las velas no son solo para fines decorativos, sino que también pueden usarse para beneficiar tu salud. Las velas hechas con materiales naturales como raíz de diente de león, hojas de cedro, brotes de bambú y más pueden ayudarte a relajarte después de un largo día en el trabajo o la escuela.

Las velas que contienen aceites esenciales liberan estos aceites en el aire, lo que ayuda a promover la relajación y la tranquilidad. Al quemar una vela de aceite esencial, es mejor quemarla lejos de los muebles u otros objetos que puedan incendiarse fácilmente.

Aceites perfumados y por que hacen las mejores velas perfumadas

Consejos para elegir tu vela perfumada perfecta

  • Al probar velas y otros productos perfumados, dé 3 bocanadas consecutivas para permitir que su nariz trabaje por completo a través de todas las notas de la fragancia. Al principio, es posible que no huela algunas notas medias o bajas hasta que las notas altas se evaporen.
  • Las fragancias pueden mezclarse después de un tiempo, lo que dificulta distinguir una de la otra o incluso oler realmente la siguiente. Evite la fatiga olfativa: huela los granos de café, huela su brazo, ropa o algo más entre fragancias para darle un respiro a su nariz y limpiar su paladar nasal.
  • Todo el mundo huele diferente. Es posible que a algunos no les guste su fragancia favorita y viceversa, pero eso no hace que ninguna fragancia sea mala o incorrecta; solo significa que no es la taza de té de esa persona, lo cual está bien. Y está bien que a ti también te guste.
Notas de fragancia

Materiales para hacer velas aromáticas

El “lanzamiento” de perfume se refiere a la liberación de fragancia de una vela: el “lanzamiento frío” es el olor que se libera cuando se apaga una vela a temperatura ambiente, el “lanzamiento caliente” es el aroma que se libera cuando se enciende la vela.

Al hacer velas: la cera se derrite a una temperatura específica, la fragancia se agrega a la cera, la cera y la fragancia se mezclan y la mezcla se enfría a una temperatura específica de “fundición” antes de verter la vela.

Otro factor en la fabricación de velas que afecta al perfume es la temperatura a la que el aceite perfumado se mezcla con la cera derretida, que puede diferir de una fragancia a otra. Si agrega el aceite perfumado a una temperatura demasiado alta, se “quemará”; sin embargo, asegúrese de que la temperatura de la cera sea lo suficientemente alta para que el aceite perfumado se adhiera correctamente a la cera. Si la temperatura es demasiado baja, la fragancia no se unirá correctamente.

Dado que la cera de soja es más suave que la parafina, se adhiere mejor a los aceites perfumados, lo que significa que sentirá la fragancia desde la primera hasta la última quemadura. Las moléculas de parafina son tan fuertes y difíciles de descomponer que es posible que el aceite perfumado no se distribuya a través de la cera, lo que hace que el aroma se queme en algunas velas de parafina. No todos los aceites aromáticos están clasificados para funcionar bien con todos los tipos de cera, por lo que es importante mezclar la fragancia adecuada con la cera adecuada. Lit Up Candle Co. solo funciona con fragancias clasificadas para emitir un aroma a cera de soja.

Beneficios para la salud de las velas perfumadas

Es cierto que las velas son una excelente manera de crear una atmósfera relajante. Pero también brindan beneficios para la salud como la reducción del estrés, la ansiedad y los problemas para dormir.

También se sabe que los aromas tienen efectos terapéuticos en el cerebro que pueden mejorar el estado de ánimo y el bienestar emocional.

Tipos de velas perfumadas

Hay muchos tipos de velas perfumadas disponibles para comprar, cada una con su propio aroma único. Al elegir una vela, tu elección puede depender del tipo de ambiente que estés tratando de crear y del aroma que mejor se adapte a él. Algunas velas también pueden ser más apropiadas para usos u ocasiones específicas.

Las velas vienen en muchas formas y tamaños, colores y fragancias. Éstas incluyen:

  • Velas de pilar
  • Votivas
  • Velas de té
  • Velas de tarro

Uno de los materiales principales para hacer velas aromáticas

Hay dos tipos de esencias para velas: 1) aceites perfumados y 2) aceites esenciales.

Aceites perfumados

Los aceites aromáticos están formulados a partir de muchos ingredientes aromáticos derivados de la naturaleza y creados con métodos científicos. Los ingredientes naturales incluyen aceites esenciales, resinas y absolutos. Aunque los ingredientes sintéticos están hechos por el hombre, también se encuentran en la naturaleza y se reproducen sintéticamente mediante técnicas científicas.

No todos los aceites aromáticos son iguales. Los proveedores de fabricación de velas ofrecen una amplia variedad de aceites aromáticos; sin embargo, los aceites perfumados de los proveedores se utilizan a menudo para el baño y el cuerpo.

Cada tipo de cera de vela está clasificada para adherirse con un porcentaje diferente de aceite aromático; cuando agrega demasiado aceite aromático a una vela, saldrá de la cera. La mayoría de los proveedores recomiendan usar 1 oz. de perfume por 1 libra de cera de soja (que es aproximadamente el 6%).

aceites perfumados y aceites esenciales

Aceites esenciales

La alternativa al aceite perfumado son los aceites esenciales. Los aceites esenciales se destilan del aceite de la planta de la que se extrajeron. Aunque los aceites esenciales son naturales y pueden proporcionar beneficios terapéuticos, existen varios inconvenientes al usarlos en velas:

  1. Muchos aceites esenciales pierden sus beneficios terapéuticos cuando se queman en una vela.
  2. Los aceites esenciales suelen ser mucho más caros que los aceites perfumados y los precios pueden variar según las condiciones climáticas, las cosechas y las relaciones comerciales entre países.
  3. Si bien los aceites esenciales pueden proporcionar un buen trago frío, proporcionan muy poco aroma cuando los quemas en una vela. Se necesita mucho más aceite esencial para tratar de obtener la fuerza del aroma de un aceite perfumado, que también tiene un costo prohibitivo.
  4. Los aceites esenciales no ofrecen la variedad de aromas que proporcionan los aceites perfumados; por ejemplo, no puede obtener una corteza de manzana y jengibre o un aceite esencial de mantequilla de manzana y calabaza.
  5. Los aceites esenciales pueden causar tantas reacciones alérgicas como los aceites perfumados (quizás incluso más); de hecho, la mayoría de los 26 alérgenos conocidos en la lista de la UE provienen de fuentes naturales (16 son constituyentes de aceites esenciales y dos son absolutos).
  6. Algunos aceites esenciales pueden ser tóxicos para las mascotas si se toman internamente, se aplican a la piel o simplemente se inhalan.

Opiniones finales de las velas aromáticas ecuatorianas

En conclusión, existen muchos mitos sobre los aceites aromáticos y los aceites esenciales. Si bien los aceites esenciales son 100% naturales, no son aromas sostenibles ni efectivos para velas. Los aceites perfumados son seguros, brindan una variedad mucho más amplia de sabores, son mucho más baratos que los aceites esenciales y son las mejores velas aromáticas.

En cuanto a las velas en particular, muchas personas con alergias y sensibilidades piensan que los problemas provienen del aceite perfumado cuando en realidad es causado por la cera de parafina. Obtenga más información sobre los beneficios de la cera de soja totalmente natural y no tóxica.