Saltar al contenido

Artesanías de la Amazonía Ecuatoriana

Los artesanos ecuatorianos de la región amazónica son famosos por elaborar una variedad de hermosos artículos, que incluyen textiles, cerámica y joyas. Los artesanos utilizan materiales autóctonos como hojas y semillas para crear productos ricos en detalles y colores.

Las artesanías de la Amazonía ecuatoriana se elaboran utilizando materiales locales de la selva tropical y tradicionalmente se transmiten de generación en generación. La singularidad de estas artesanías es que han sido elaboradas con amor y cuidado por los artesanos que elaboran cada producto uno por uno.

Artesanías Amazónicas con calidad del Puyo

Artesanias Del Oriente Ecuatoriano

La economía de la ciudad depende de la artesanía y las actividades turísticas. Los productos elaborados por la gente del pueblo se venden a turistas de todo el Ecuador y del exterior.

Puyo es una ciudad de la provincia de Pastaza, que existe desde la época preincaica. Esto lo convierte en uno de los asentamientos más antiguos del Ecuador. La Balsa Chonta es una tradición local que involucra a grupos de personas que cargan cestas de colores en la cabeza mientras caminan por las calles de noche durante los días festivos o celebraciones como Navidad, Carnaval, entre otras.

Las artesanías del Puyo son accesorios de edición limitada hechos a mano, en lotes pequeños, diseñados para ayudarte a pasar tu vida diaria con estilo. Son tan prácticos como hermosos. Los artículos son perfectos para regalos únicos, hechos a mano que se destacan del resto. Existe una variedad de estilos que son perfectos para cualquier ocasión.

Artesanías con cultura Waorani

Artesanias Del Oriente

Los Waorani son uno de los pueblos indígenas de la selva amazónica de Ecuador. Viven en pequeños pueblos esparcidos por el bosque y son bien conocidos por su artesanía.

Los Huaorani viven entre otras culturas indígenas en la selva. La Amazonía ecuatoriana es el hogar de la tribu Waorani, un grupo de personas que han desarrollado su propia forma única de vivir y sobrevivir entre la selva. Son una de las pocas culturas indígenas que aún practican artesanías tradicionales.

El tejido tradicional de los Waorani es un arte y una artesanía fascinantes que se ha transmitido de generación en generación en este remoto grupo de personas. Usan sus habilidades para hacer hermosos textiles coloridos, así como herramientas para cazar, pescar y muchas otras cosas.

Los textiles se encuentran entre los productos más populares elaborados por la tribu Huaorani en la Amazonía ecuatoriana. Las telas que fabrican no son solo un producto para ellos mismos, sino también para la venta a otras tribus que viven cerca o aquellos que visitan otras regiones.

Proceso para la elaboración de figuras de balsa

Artesania Del Oriente Ecuatoriano

Las artesanías realizadas en balsa son decorativas y ornamentales, las presentamos a través de nuestra web con el objetivo de llegar a más personas sean estas nacionales e internacionales.

Con un aumento en la demanda de objetos decorativos contemporáneos, las balsas se han utilizado como medio para producirlos. Sin embargo, estas artesanías no se limitan a producir únicamente objetos decorativos puedes realizar casi cualquier tipo de objeto gracias a sus características de fácil manejo.