Saltar al contenido

10 formas de beneficiarse de las velas encendidas

Las velas han evolucionado con el tiempo de una fuente de luz utilitaria a un acento decorativo que tiene muchos usos y beneficios diferentes. Las velas se han utilizado como fuente de luz y para iluminar las celebraciones de la humanidad durante más de 5.000 años, pero se sabe poco sobre su origen. A menudo se escribe que las primeras velas fueron desarrolladas por los antiguos egipcios que usaban juncos o antorchas, hechas sumergiendo el núcleo conciso de las cañas en grasa animal derretida; sin embargo, los focos no tenían una mecha como una vela real. (Fuente: Asociación Nacional de Velas.)

La mayoría de los desarrollos que afectaron la fabricación de velas contemporánea ocurrieron durante el siglo XIX; por ejemplo, la cera de parafina se introdujo en 1850 después de que los químicos aprendieran cómo separar eficientemente la sustancia cerosa del petróleo y refinarla. Después de la invención de la electricidad y la introducción de la bombilla en 1879, la producción de velas comenzó a declinar.

Aunque es posible que las velas ya no sean la principal fuente de luz para los humanos, ahora continúan creciendo en popularidad y uso: las velas simbolizan celebración, significan romance, calman los sentidos, definen la ceremonia y acentúan el estilo de la decoración de la boda. . Cambian instantáneamente el estado de ánimo de cualquier entorno interior o exterior al agregar luz a cualquier espacio sin la dureza de una bombilla eléctrica brillante. El ligero parpadeo de la luz de las velas crea una atmósfera relajante y agrega una sensación de calidez.

Aquí hay 10 formas en que se beneficiará de encender velas:

MEDIO AMBIENTE Y ATMÓSFERA
El parpadeo de la luz de las velas produce una atmósfera encantadora que simplemente no se puede reproducir. Encender algunas velas bien colocadas en su hogar realmente puede agregar efecto y crear una atmósfera íntima y acogedora. Agregar una vela aquí y allá creará suavidad en su habitación e instantáneamente la hará sentir cálida y acogedora. Haz lo que hacen los daneses, enciende un montón de velas para una casa higiénica.

Las velas son conocidas por sus propiedades calmantes y curativas y los terapeutas, como los masajistas, las utilizan a menudo para crear un ambiente tranquilo en sus salas de terapia. El simple acto de encender una vela, su delicioso parpadeo y el delicado brillo que crea, ayuda a aliviar y calmar la mente. Pruébelo la próxima vez que tenga un día estresante: encienda una vela, mire la llama y respire durante unos minutos; incluso solo 60 segundos pueden marcar una gran diferencia.

Las velas de aromaterapia pueden ayudarlo a relajarse, sentirse tranquilo, con energía y ayudar a su cerebro a adoptar una mentalidad más productiva. Las velas de lavanda ayudan a relajar la mente y revivir el estrés. Las velas de eucalipto son energizantes y mejoran la concentración. Las velas de limón también son energizantes y pueden aliviar la ansiedad y la depresión.

CELEBRACIÓN Y ROMANCE
Ya sea que esté encendiendo velas en un pastel o preparando una cena romántica a la luz de las velas para celebrar su aniversario con su amada, las velas son una forma maravillosa de celebrar celebraciones como cumpleaños, bodas, aniversarios, graduaciones, jubilaciones y más.

DECORACIÓN
Las velas son una forma elegante de agregar los toques finales a cualquier habitación de su hogar. Use colores suaves para agregar un toque suave a cualquier espacio; o opte por colores brillantes y atrevidos para realmente causar un impacto. Las velas son muy versátiles, vienen en una variedad de estilos y se ven muy bien en cualquier habitación. Las velas de baño brindan un retiro de spa, las velas colocadas estratégicamente en toda su sala de estar lo hacen acogedor y tranquilo (muy higiénico), las velas en el centro de la mesa del comedor mantienen al alcance las cenas románticas a la luz de las velas y las velas de la cocina iluminan el ambiente donde nos reunimos más a menudo y puede matar los olores. Use velas al aire libre en su patio, porche, terraza y en su jardín para crear un escape mágico y caprichoso; queme una vela de limoncillo para mantener alejados a los insectos.

Las velas corresponden directamente al elemento fuego, que es vital para el feng shui. El ambiente y la iluminación son dos bloques de construcción esenciales de Hygge, y no hay forma más rápida de infundir Hygge que encender un montón de velas. Independientemente de cómo aborde el diseño de interiores, las velas se suman a la decoración de su hogar.

FRAGANCIA
Las velas perfumadas son una manera perfecta de agregar suavemente una maravillosa fragancia a su espacio y cubrir los olores no deseados. Existe una amplia variedad de velas aromáticas disponibles para su compra en diferentes tipos de fragancias: desde productos afrutados hasta productos horneados; de herbal e terroso a aireado y limpio, de amaderado y masculino a floral y femenino, de comida y bebida a estacional y festivo.

Agregue un aroma sin hollín: las velas a base de cera de soja no contienen hollín, no son tóxicas, se queman y duran mucho más que la parafina tradicional que produce hollín negro y libera carcinógenos tóxicos en el aire.

SALUD
Las velas encendidas pueden ser beneficiosas para la salud. Parte de llevar un estilo de vida saludable es cuidarse a sí mismo y a su mente: encender velas puede proporcionar la atmósfera perfecta para inducir la calma y una sensación de bienestar. Si alguna vez siente miedo o ansiedad, las velas encendidas pueden ayudar con la ansiedad. Algunos beneficios para la salud son mucho más directos: la vela para los oídos se usa para eliminar la acumulación de cerumen.

MEDITACION Y ORACION
Encender velas durante la meditación es una forma maravillosa de apoyar tu práctica. Hay muchos ejercicios de visualización y técnicas de manifestación que implican enfocarse en la llama de una vela encendida mientras envías tus intenciones al universo. Las velas también se utilizan durante la oración.

RECUERDA Y APOYA
Nuestro sentido del olfato está fuertemente ligado a la memoria, por lo que a menudo asociamos un olor específico con un momento o recuerdo.

Algunos de nuestros favoritos son:

  • Después de oler el caramelo de tabaco, una mujer dijo que le recordaba las hojas de tabaco que colgaban para secarse en el granero de la granja de sus abuelos, donde pasaba los veranos cuando era niña.
  • Un hombre se acercó al frente de nuestro stand y miró fijamente cada vela antes de acercarse lentamente a la mesa. Fue directamente a Karma y después de olerlo, todo su rostro se iluminó. “Cuando era niño, solía trabajar en la oficina de mi tío y así es exactamente como huele”.

Las velas no solo pueden desencadenar recuerdos específicos, sino que también pueden usarse para recordar a los seres queridos que hemos perdido. Nuestras comunidades realizan vigilias a la luz de las velas para mostrar apoyo a causas específicas. Muchas iglesias tienen mesas donde se puede encender una vela para un ser querido. En nuestra próxima boda, tendremos una vela encendida en memoria de aquellos que no pueden estar con nosotros.

ROMANCE
Mantenga viva esa chispa en su relación con un poco de luz de velas: convierta cualquier cena en un momento romántico a la luz de las velas. Mantenga siempre velas en las mesitas de noche; cuando te apetezca, enciéndelo y sube la temperatura; nada mejora el momento como una luz suave.

EXPRESIÓN DEL SÍ MISMO
Así como todos tienen diferentes gustos en cuanto a moda y música, todos tienen preferencias de fragancias particulares y todos huelen los perfumes de manera diferente. Muestre su individualidad y personalidad quemando los aromas que ama. Y al igual que sus elecciones de estilo, nunca se sienta inseguro acerca de lo que le gusta. ¡Abrázalo! Hazlo tu. Y si a alguien más no le gusta tu vela de pachulí, eso no hace que huela mal.

VIAJE
No tiene que dejar velas cuando viaja; llévese todos estos beneficios en la carretera. Prepare nuestras velas de hojalata de viaje y transforme cualquier espacio, en cualquier parte del mundo, en su santuario personal. Siéntete como en casa en cualquier lugar con tu aroma a quemado favorito.